jueves, 14 de julio de 2011

Convivencia y autorregulación


¿Qué es lo que está sucediendo para que las redes sociales actuen como un aglutinante social? ¿Hay un uso o abuso de las mismas? ¿Cómo podemos construir una comunidad online mediada por normas, reglas y principios éticos?

Para un buen número de usuarios, Internet debe ser un espacio de libertad absoluta sin mayores acotaciones que normen y regulen su actividad. Para otros, en cambio, debe estar sujeta a un estricto control legal. Aquí es donde reside el problema respecto del uso de la Web. La libertad absoluta promueve la ausencia de límites éticos y morales que hacen que haya un abuso de Internet por parte de algunos usuarios. Por ello, hoy se discutes la necesidad de encontrar una autorergulación que establezca ciertas normas de convivencia para la Web, evitando un conflicto online.


Se debe buscar una reglamentación que oriente a los usuarios a respetarse mutuamente como personas y que preserve la identidad e intimidad de los mismos. Alguien debe construir un mecanismo que imponga las reglas del juego en pos de una ciudadanía digital.

Por eso, emprendemos este desafío y los invitamos a que lean y conozcan más acerca del tema para poder estar informados, opinar y debatir en nuestro blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario